Blog

▷Como Atraer más clientes para mi negocio local

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como Atraer más clientes para tu negocio local

En la actualidad tenemos claro que las estrategias  por internet  han superado al marketing tradicional de volantes o perifoneo, aclaro no digo que dejes de hacerlo, creo que pueden complementarse muy bien pero sin duda hay que destinar un presupuesto al internet de manera permanente, antes que nada es necesario entender el comportamiento del consumidor actual

 Como Atraer más clientes para mi negocio local

¿qué es lo que hace? Suponiendo que un una persona tiene hambre toma su móvil y hace una búsqueda en Google “restaurante mexicano” “pizzerías centro” “lugares de hamburguesas sabrosas” etc. Google le va a mostrar resultados relevantes a su búsqueda agregando la variable de la geolocalización, es decir le va a arrojar los lugares que estén a pocos kilómetros a la redonda.

Otro caso, un usuario que va de paseo trae instalada la aplicación Foursquere, esta de paseo por otra ciudad y hace una búsqueda “donde divertirse”, la aplicación le muestra los resultados que están cerca de su ubicación. Como estos casos puede repetirse con una búsqueda en Facebook y el usuario lo primero que ve es como está calificada y los comentarios de dicha empresa, lo cual puede influir para visitar o no visitar el negocio.

¿Estás preparado para ello?

Lo que debes de hacer es dar de alta en Google Maps, en Bing Maps, en Facebook, en Foursquere y TripAdvisor según sea el caso y cuidar siempre la reputación, en todos los casos te recomiendo tener tus fichas completas con:

  • Dirección completas.
  • Fotos de la fachada, interiores y de productos o servicios que ofreces.
  • Verifica las ubicaciones o páginas.
  • Horarios de atención.
  • Responde opiniones.
  • Toma acción cuando alguna persona dejo un mal comentario, no dejes que se pueda convertir en una crisis de reputación.

Si haces lo antes mencionado podrás ser más relevante y aumentar la autoridad en cada plataforma, al aumentar la autoridad seguramente aparecerás en las primeras posiciones en cada red.

Para hacer más integral la estrategia te recomiendo hacer campaña de palabras clave en Google que es altamente rentable y en Facebook hay un objetivo de marketing especialmente para atraer clientes a tu negocio local.

Espero estos consejos te sirvan y te deseamos el mejor de los éxitos en tu negocio local

Tags: , ,

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Disfruta de más contenidos de marketing digital en SM Emprendedor

 

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00