Blog

10 Miedos Que Debes Enfrentar Al Iniciar Tu Negocio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Iniciar algo nuevo siempre provoca miedos, para iniciar como emprendedor tienes que superar todo miedo que se te vaya presentando, dejar atrás las dudas, los temores. No creas que todos los grandes empresarios han comenzado un proyecto sin miedo, somos seres humanos y el miedo es parte de nosotros. Aquí te presentamos una lista de posibles miedos que se presenten como emprendedor y posibles soluciones.

1.- Miedo a defraudar a los demás

Al inicio habrá inseguridad, quizá pienses que no eres lo suficientemente bueno para iniciar ese gran negocio que tienes planeado, crees que cuando lances ese producto novedoso defraudarás a tus clientes, amigos, familiares e incluso a ti mismo. No te limites, trabaja en ti y tu producto para mejorar. Recuerda que nunca estamos completamente listo para comenzar.

2.- Miedo a Relaciones profesionales

A veces no tenemos habilidades sociales tan desarrolladas como otras personas, recuerda todos somos diferentes,  sin embargo la habilidad del escucha activa y la inteligencia social deben ser desarrolladas, ten actitud de relacionarte con empresarios, clientes e inversionistas. Los negocios no se tratan de dinero, sino de personas y relaciones, habla, no tengas miedo a que los demás te juzguen. Potencia habilidades.

3.- Miedo a vender

Otro miedo que debe ser afrontado. Al principio quizá nadie te enseñe como vender, pero es otra habilidad que vas a desarrollar con el tiempo, Debes vender tus ideas, vender la visión de tu empresa a todas las personas que trabajan contigo, vender servicios, etc. El mundo está lleno de personas con muy buenas ideas, pero que jamás logran hacerlas realidad porque no saben cómo venderlas. Saber vender significa saber escuchar, entender a nuestros clientes, saber comunicar y enfocarnos en servir a los demás.

4.- Miedo al compromiso

Al momento de crear tu empresa estás adquiriendo responsabilidades y obligaciones comerciales, tributarias, laborales, financieras y penales. Los grandes objetivos requieren de grandes sacrificios y de grandes compromisos. Cuanto más grandes sean tus logros, mayor será tu responsabilidad. No importa si emprendes sólo, con socios o si cuentas con colaboradores que se encarguen de llevar las cuentas y de realizar los trámites administrativos; al final tú como gestor tienes la responsabilidad de garantizar que tu negocio cumpla con las diferentes leyes empresariales.

5.- Miedo a perder dinero

Este miedo es especialmente común cuando se quiere emprender por necesidad y no por oportunidad. Cuando desde el principio el dinero se convierte en una obsesión, puedes perder fácilmente el enfoque de lo que estás haciendo. Si lo que quieres es "dinero fácil, rápido, seguro y sin invertir", probablemente crear una empresa no sea la mejor opción para ti. Construir una empresa rentable, sostenible y escalable puede tomar años de esfuerzo, disciplina e inversión.

6.- Miedo a ganar

La mayoría de las personas están mucho más preparadas para perder que para ganar. Desde el principio planean estrategias sobre qué hacer si fracasa, piensan en perder todo el tiempo. Crecimos creyendo que en una carrera lo importante es participar. Muchos de estos miedos tienen que ver con nuestra infancia,  no nos enseñaron nunca a superar estos miedos, no nos enseñaron a ganar. Un emprendedor debe asumir el rol de protagonista en su vida y ser consciente de que en sus manos está construir la vida que quiere vivir.

7.- Miedo a fracasar

En nuestra cultura solemos creer que el fracaso es motivo de vergüenza y de burla, por eso preferimos "jugar a lo seguro" antes que exponer nuestra dignidad. Pero, la realidad es que la única manera de no equivocarse es no hacer nada. Recuerda, el que no arriesga no gana. Habrá muchos obstáculos, caídas, resbalones, quizá tengas que levantarte por ti mismo, pero te aseguro que aprenderás mucho más así que si tuvieras el camino seguro.

8.- Miedo a ser incompetente

Un miedo natural, sin embargo la única competencia que tienes al inicio eres tú mismo, debes confrontarte y vencerte. Tienes que ser único en tu mercado, no tienes porque pensar en ganarle a los demás o tumbar otra empresa, ni tampoco en cómo competirás frente a tantas empresas que hay en tu sector. Tienes que ser único, no tengas miedo.

9.- Miedo al que dirán

Quizá tienes miedo a que los demás te juzguen o que te digan que no puedes, tal vez te de miedo las críticas constructivas o tomártelas muy personal. Lucha siempre por tus ideas, tus sueños y metas, quizá solo tu lo entiendas y con eso debe bastar. No tengas miedo a que te digan loco, recibe críticas, escucha y toma lo mejor de las palabras de los demás.

10.- Miedo a renunciar a lo bueno

Es probable que para iniciar tu negocio debas renunciar a muchas cosas buenas: comodidad, tiempo libre, un empleo con salario fijo. Para emprender tienes que salir de tu zona de confort. Renunciar a cosas buenas, dejar a un lado las malas vibras y comenzar a trabajar duro para cumplir todo lo que quieres hacer.

 

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Disfruta de más contenidos de marketing digital en SM Emprendedor

 

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00