Emprender sin capital ¡Es posible!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Muchas personas creen que necesitan los miles de pesos para poder emprender en un proyecto o un negocio, sin embargo a pesar que esto es un poco cierto, puedes iniciar algo sin tanto capital, en este artículo te dejamos algunos consejos para hacer uso eficiente de tus recursos, así como algunas ideas y empresas que empezaron sin mucho capital.

1.- La Creatividad

Cuando se tiene poco dinero, la creatividad es lo que necesitas para impulsarte y crecer, desarrolla y demuestra tu capacidad creativa, genera ideas, enfócate en lo que te hace falta para comenzar, explota tus recursos o lo que tengas a la mano para ir construyendo tu objetivo.

2.- Nunca olvides la pasión

De las primeras acciones que tienes que hacer es identificar qué más te gusta hacer y tratar de ensamblar tu idea de negocio con tu más grande pasión, lucha aunque tu capital sea un poco limitado, recuerda que debes trabajar muy duro para sacarlo adelante y que mejor que trabajar en lo que te apasiona.

3.- Identificar alternativas de cero costo

Al iniciar debes aprovechar tus recursos al máximo, la idea principal es reducir la inversión inicial, de manera que se puedan comenzar a generar ventas lo antes posible. Optimiza las técnicas de producción, no contrates personal innecesario, evita los créditos demasiado costosos etc.

4.- Diseña un modelo de negocio

No le des demasiadas vueltas al asunto, aprovecha para crear un modelo de negocio, un prototipo de producto o servicio, elabora un modelo para ajustar tus negocios de acuerdo al comportamiento del mercado.

5.- Aventúrate a iniciar

Da el primer paso, lánzate a vivir la aventura de iniciar y desarrollar tu propio negocio, si es un camino lleno de altibajos, de pasión, de disciplina, de esfuerzo, constancia, paciencia y sobretodo el desarrollo de tus habilidades.

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00