En una estrategia de marketing se deben tener en cuenta diversos tipos y clasificaciones de contenidos que son indispensables para que tu página web atraiga el tráfico que se debe. Además de poder encontrar los clientes clave para que tu producto o servicio sea consumido.
Para empezar, debemos entender que existen algunas categorías de contenido, dividido en:
- Hero: Son contenidos de tipo largos, muy elaborados y documentados; su característica principal es que son demasiado descriptivos, lo cual esta bien dependiendo sea el caso.
- HUB: Este tipo de contenido abarca publicaciones periódicas, esto sirve mucho en redes sociales, ya que crea un impacto en tus clientes, fidelidad en tus seguidores, y hace que la gente que suele ver tu contenido este al pendiente de este, además que genera empatía con los usuarios lo cual es realmente importante.
- House Cleaning: Este tipo de contenido se traduce al funcionamiento de un producto o servicio, exponiendo ventajas y sobresalientes frente a otros similares. Con el contenido de tipo House Cleaning, logras la confianza de tus clientes, optimizando al máximo tu producto y logrando que sea el mejor frente a todos, sin mentir.
Ahora, dentro de estas categorías, es sumamente importante la creación de artículos, los cuales deben aportar el valor real al usuario para propiciar un acercamiento de este a la marca.
Su número de palabras aproximada por cada artículo según el tipo de contenido debe ser de:
- Hero: Debe tener de 1600 a 3000 palabras. Este tipo de artículos dotan a la gran autoridad en buscadores
- Hub: Este tipo de artículo tiene de 400 palabras a 1000 palabras, esos son los que se deben publicarse con frecuencia.
- House cleaning: Debe tener de 400 a 1000 palabras al igual que el hub, pero este debe estar enfocado en el marketing de artículos.
Otro tipo de contenidos son los videos, las cuales se pueden utilizar para cualquier categoría y son esenciales, debido a que un buen contenido visual atrae mucho a los seguidores. Los videos en cualquier situación no deben ser muy largos, no queremos aburrir a la audiencia. Algunos ejemplos de situaciones de video pueden ser en forma de blog hablando directamente a la cámara, mostrando como se hace algo en directo en forma de tutorial o utilizando imágenes o herramientas de animación para la promoción de tu producto.
Otro tipo de contenido también visual son las infografías, las cuales resumen información en manera gráfica, son rápidas, concisas y virales. Pueden acompañar un artículo, promocionar tu producto en forma de características etc.
También se pueden tomar en cuenta las presentaciones, otro contenido visual imprescindible, son quizá más fácil de crear que los otros, a que se pueden crear con herramientas como power point, se recomienda realizarlas también de manera corta, concreta, con imágenes y subirla a alguna plataforma para generar tráfico como Slide Share.
Recuerda que crear contenido, cuidarlo y ser constante es la clave para crecer en internet.
Sin duda lo más importante en toda estrategia es crear un sitio web muy bien estructurado, nosotros recomendamos Hostinger, ingresa ahora!!