Las 6 Mejores Herramientas Para La Creación De Infografías

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Recordemos que generar buen contenido visual es el centro de atención en la publicación o el link que estás compartiendo en redes sociales. Y qué mejor que hacerlo en una infografía, un medio sencillo y rápido de compartir lo que quieres a través de imágenes que se conectan y un poco de texto.

Para empezar, vamos a explicar brevemente que es una infografía y para que sirve exactamente. La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente. Una infografía es el elemento visual más indicado para mostrar datos de manera sencilla y directa, además de ser virales para redes sociales y elementos indispensables para sintetizar información.

  1. Visual.ly

Con este programa puedes contratar la construcción de una infografía pues tienen un equipo de diseñadores y creativos que pueden realizar los contenidos gráficos que necesites como infografías, vídeos, gráficos, etc. Tiene varios tipos de cuentas según los servicios que necesites. Esta herramienta te viene muy bien si no tienes tiempo o paciencia para crear tus propios contenidos o si quieres crear una infografía semanal de tus datos estadísticos de Google Analytics.

  1. Infogra.m

Otra plataforma que puedes utilizar para crear tus infografías de fácil uso, que cuenta con más de 30 tipos de gráficos. Tienes 8 plantillas gratis y otras 6 premium. Requiere registro, que puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o Google+. Todas las plantillas tienen un estilo muy similar, pero con diseños y colores ligeramente diferentes entre sí.

  1. Easel.ly

Es otro buen programa para crear infografías ya que contiene más de 25.000 ilustraciones y donde puedes elegir entre temas predefinidos, que podrás editar, cambiar, incorporar objetos, textos, etc.

  1. Venngage

Venngage es fácil y gratis de utilizar. Venngage, es un software que únicamente permite crear infografías. El proceso para crear infografías empieza eligiendo una plantilla, añadiendo elementos visuales, y personalizándolo todo a tu antojo. Otra opción a considerar.

  1. Piktochart

Otra herramienta ideal para crear infografías, con una interfaz sencilla y rápida de entender, además en común con las demás se crea a través de plantillas, solo que esta herramienta también te permite compartir lo creado.

  1. Vizualize.me

Una herramienta que se centra un poco más al diseño de currículos, un buen modo de presentar tus logros y experiencias personales de manera visual y mucho más dinámica que la manera convencional.

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00