Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Business es la aplicación de mensajería para comercios y pequeñas empresas, dicha app ha incorporado una nueva función: los catálogos de productos.

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

Los catálogos de productos de WhatsApp son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar. Queda atrás lo que veníamos haciendo de enviar las fotos de los productos una por una y brindar la misma información una y otra vez. En cambio, ahora nuestros clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp. De este modo, los propietarios de empresas presentan una imagen más profesional, lo que mantiene a los clientes interesados dentro del chat sin tener que visitar un sitio web.

Te compartimos las instrucciones paso a paso:

  1. Abre la aplicación WhatsApp Business > toca “Más opciones” (los 3 puntitos) > Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.
    • Si estás creando un catálogo nuevo, toca AÑADIR PRODUCTO O SERVICIO.
  2. Toca el signo másde color verde; luego, Añadir imágenes.
  3. Toca Galería para cargar imágenes de tus Fotos o Cámara para tomar fotos nuevas. Puedes cargar hasta 10 imágenes.
  4. Proporciona el nombre del producto o servicio. También puedes añadir detalles opcionales, como el precio, la descripción, el enlace al sitio web y el código de producto o servicio para el producto cargado.
  5. Toca GUARDAR.

 

Puedes editarlo, por ejemplo si quieres eliminar un producto, haces lo siguiente:

También puedes seleccionar la imagen del producto o servicio que deseas eliminar. Luego, toca “Mas opciones” (los 3 puntitos) 

 > Eliminar > ELIMINAR.

Nota: Todas las imágenes que se cargan al catálogo están sujetas a revisión. Esta revisión ayuda a confirmar que la imagen, el producto o el servicio cumplan con la política.

Si se rechaza un producto o servicio del catálogo, aparecerá un signo de exclamación de color rojo junto a la imagen. Si consideras que esto no está bien y deseas solicitar otra revisión, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el producto o servicio rechazado para ver Detalles.
  2. Toca solicitar otra revisión.
    • Toca MÁS INFORMACIÓNpara revisar nuestra 
  3. Escribe el motivo de la solicitud en el campo de texto.
  4. Toca Continuar.

 

¡Esperamos te sirva estos tips y éxito en tus ventas!

Generamos Ventas y no Solo LIkes

Ponte en contacto

Viaducto Javier Rojo Gómez 311
Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00