8 Obstáculos del emprendedor y como superarlos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Emprendimiento, una acción que ha sido realizada desde el principio de los tiempos, desde que el hombre aprendió a crear herramientas para poder cazar, para luchar, hasta Thomas Edison inventando la lámpara incandescente, incluso tú, si tú el que innova con nuevo producto u ofrece un servicio de manera mucho más novedosa que otras empresas. Sin embargo a lo largo del viaje del emprendimiento existen algunos obstáculos o trabas por tu camino, en este artículo te presentamos algunas de las barreras más comunes y como superarlas.

1.- Desorientación o dudas

Todos los emprendedores han llegado a tener miedo, dudas o incluso han pensado en abandonar su proyecto, el miedo es algo perfectamente normal en el ser humano, sin embargo es algo que se debe afrontar, intenta identificar necesidades, soluciones a los posibles problemas que se puedan presentar, no te cierres, planea, investiga de la demanda del mercado a donde te quieres dirigir.

2.- Falta de ambición

Una cosa es decir lo que quieres lograr, otra es pensar como lo vas a lograr, recuerda siempre hacer todo con pasión, convéncete a ti mismo que si puedes lograr las cosas, no seas tu propio muro, no te conformes, ve a tu tiempo pero no demasiado despacio. Recuerda que a la hora de hacer tu proyecto tú eres tu propio jefe y puedes ser tan ambicioso como tú quieras, no te conformes con escasos resultados, siempre busca mucho más.

3.- No todo es querer, también se necesita saber

También tenemos que estar con los pies en la tierra y saber hasta cuándo, dónde y cómo podemos. Si obviamente un emprendedor necesita disposición, tiempo, actitud, pero además de todas esas características también se necesita algo muy importante, saber buscar medios para capacitarte en lo que te quieres especializar, cursos, escucha opiniones, lee libros, busca técnicas, procedimientos etc.

4.- Falta de habilidades

Querer es poder, pero el emprendedor debe tener habilidades necesarias que no se desarrollan en la escuela, debes aprender a tener liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación etc., asume riesgos, lánzate a lo desconocido, ten paciencia, recuerda que todo se logra con tiempo.

5.- La edad

Muchas personas quizá puedan decirte que eres demasiado joven o demasiado viejo para hacer las cosas, quizá hasta tú mismo te lo digas, pero NO, si eres demasiado viejo tienes toda la experiencia de tu vida misma, si eres demasiado joven puede que si buscas bien tengas demasiadas oportunidades, tienes la capacidad de aprender todo lo que necesites y crecer por tu propia cuenta, la edad no es un factor importante si quieres realizar lo que te propones.

6.- Red de Contactos

Este es un punto muy importante, muchos emprendedores tienen habilidades, pero carecen de red de contactos, es importante conocer personas con tus mismos intereses, crear vínculos sólidos para poder crecer más, crea alianzas de negocios, marketing o ventas, genera relaciones que te abran las puertas al éxito.

7.- No elegir un buen equipo de trabajo

Quizá si tienes los recursos quieres realizar tu proyecto solo, no obstante, siempre es bueno tener un equipo de trabajo, a veces esto se convierte en una de las principales variantes a la hora de afrontar el proyecto, las ideas chocarán, los recursos económicos tendrán que ser aportados en la misma cantidad, todo esto se puede convertir en un obstáculo que impida el éxito del proyecto, elige bien a tus compañeros.

8.- No tener financiamiento suficiente

Otro de los obstáculos presentes, muchas veces el emprendedor después de unos meses de no ver resultados en su empresa o proyecto se da por vencido, lo cual es obvio porque el capital se acaba. Busca dinero para financiar tu proyecto, no te quedes con los brazos cruzados. Recuerda que frente a todos los problemas puede que haya posibles soluciones, busca, no te quedes ahí, has crecer tu proyecto.

Generamos Ventas y no Solo LIkes

Ponte en contacto

Viaducto Javier Rojo Gómez 311
Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00

Síguenos