Hola, este artículo está dirigido a aquellos emprendedores que ya conocen la plataforma de Facebook Ads, la han ocupado pero no están obteniendo los resultados que esperaban, a continuación les voy a dar 5 tips para mejorar tus campañas, ponlos en práctica y suerte.
1.-Preparar el copy.
El copy es el texto del cuerpo del mensaje, además de preparar el copy te sugerimos preparar las imágenes o videos que vayas a ocupar, te recomiendo como mínimo tener
6 imágenes editadas, con poco texto y al tamaño correcto.
2.-Elegir correctamente el objetivo de la campaña.
Esta es una parte importante así que te explico cuáles objetivos hay:
Interacción con la publicación de la página: Esta opción tiene como objetivo aumentar los “Me gustas” de tus publicaciones, los comentarios y compartidos.
“Me gusta” de la página: Esta sección está enfocada a aumentar los Fans de tu página de Facebook.
Clics en el Sitio Web: Esta opción está orientada a enviar a tu Web a usuarios de Facebook.
Conversiones en el Sitio Web: Esta opción está orientada a las conversiones de productos, llenar un formulario o realizar una compra.
Instalaciones de una Aplicación: Si tienes una aplicación, esta es una buena forma de conseguir descargas, aunque aquí yo acudiría a los mejores
Interacción con tu Aplicación: Esta opción tiene que ver con la anterior, se trata de generar cierta interacción entre los usuarios de Facebook y tu App.
Respuestas a Eventos: Si eres organizador de Algún evento, esta es una buena opción de captar inscripciones.
Solicitudes de Ofertas: Si has creado alguna oferta, esta opción te ayudará a darle más visibilidad Reproducciones de video, opción que debes elegir para aumentar las
reproducciones de cualquier video que tengas en tu página.
3.- Segmentación.
Para llegar a este paso debemos de haber hecho un análisis previo para conocer nuestro cliente ideal, sus datos demográficos, saber qué edad tienen, su
estado civil, investigar que les gusta, a quien siguen o muchos otros intereses.
4.- Checar la puntuación de relevancia de nuestros anuncios.
¿Qué es y cómo se calcula?
La puntuación de relevancia es una calificación que da Facebook a tus anuncios para definir su impacto.
A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia.
Esta puntuación puede cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás por qué.
La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima. Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:
Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)
Los impactos negativos (acciones que hacen los usuarios que ven tu anuncio, la acción puede ser no ver más anuncios tuyos u ocultar anuncios) Mientras mayor es el número
de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones. Lo que yo te aconsejo es que hagas anuncios más efectivos y tener por lo menos una puntuación de 6,
si tienes 5 o menos mejor ponlos en pausa.
5.-Observar resultados.
Realiza un monitoreo para conocer el alcance de tus campañas, es primordial, esto te permitirá conocer detalles sobre el número de personas que han visto tus anuncios, o si
han realizado conversiones en tu sitio, esto conjuntamente cuidando la calificación de los anuncios del punto anterior y de ser necesario cambiar el objetivo, probar con otra
segmentación y otros anuncios de tal manera que la inversión que hacemos en Facebook sea rentable.