Blog

Cómo Lanzar Adecuadamente una Promoción En Facebook

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sabemos que como empresa o emprendedor, quieres saber a la perfección como vender más y mejor. Las ofertas son medio de venta muy utilizado para enganchar al cliente, sin embargo ¿Las estás utilizando adecuadamente? En este artículo te damos algunos consejos y tips para que explotes al máximo vende por “ofertas”.

Cómo Lanzar Adecuadamente una Promoción En Facebook

1.- Define las bases y reglas

Tu eres dueño de tus propias ofertas y promociones, es importante para que no se te salga de control, desde un principio establezcas claramente las bases, el objetivo, el costo total, cuál o cuáles serán los premios, donde se entregaran o si es electrónico de qué forma, si requiere algo extra el ganador para usarlo, el tiempo de la promoción, las mecánicas y posibles resoluciones de conflictos, quizá te parezca un poco exagerado, pero recuerda, organización ante todo.

2.- Un valor desproporcionado

En el punto antes mencionado, es importante establecer el precio, pero ¿Cómo hacer que nuestra oferta se vea como eso? Es importante que tu oferta sea percibida como una de increíble valor por encima del precio que se pide a cambio y no solo en la cuestión del dinero, tu oferta tiene que ser creíble, explicando los beneficios, si se puede mostrando testimonios, colocando el precio en el que esta “valorado” el producto, para que se vea la diferencia del precio real a la oferta que estás dando.

3.- Ofrece una garantía

A pesar de que estés ofreciendo una oferta, no por eso debes bajar calidad o servicio, siempre ofrece una garantía acerca de lo que estas vendiendo, una clave importante para que tus clientes confíen en ti.

4.- Limita tus ofertas

Trata de limitar las ofertas a un tipo de producto específico o una categoría que no se vea afectada por una gran demanda, las ofertas son buenas, pero recuerda que tu eres el dueño de ellas.

5.- Ofrece promociones especiales a tus clientes más frecuentes

Sabemos que siempre habrá clientes fieles o frecuentes, aunque sea uno o dos son los que siempre te acompañarán, sin importar que hagas ofertas o no, debido a que les gustan tus servicios, piensa en recompensarlos, haz descuentos exclusivos de vez en cuando o hazles llegar tus nuevos productos o servicios antes que a los demás, que sientan los beneficios de ser especiales.

6.- Crea una necesidad de urgencia

No por que vayas a poner la misma palabra “URGE” o porque tengas la urgencia de vender ese producto o servicio, sino que es para inducir al cliente a actuar ahora mismo, para que lo atrapes y no lo dejes ir, para lograr esto puedes limitar la cantidad, el tiempo, utilizando las palabras correctas, llamadas psico-activa como rápido, garantizado, fácil, descuento, realistas y creíbles podrás lograr que el cliente le interese, pero recuerda sin presionar.

7.- Recuerda que no todo son promociones

La esencia de la venta por redes sociales es crear una buena relación con tu audiencia, no se trata de solo regalar cosas sin parar, explora nuevas formas de conectarte con tu público, no dejes que te conozcan solo por tus ofertas, no abuses.

8.- Cumple

Recuerda que si haz sacado una oferta al público tienes que cumplir lo que dices o lo que vas a brindar, trabaja para que sea un éxito.

9.- Da Seguimiento

Haz una campaña segmentada en Facebook y de preferencia que dirija a tu sitio web, da seguimiento por retargeting, correo electrónico, WhatsApp o por el medio que sea pero da SEGUIMIENTO.

Emprendedor, esperamos les sirvan estos consejos, éxito en tus Ofertas.

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Disfruta de más contenidos de marketing digital en SM Emprendedor

 

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00