¿Te interesa vender más? Hoy te presentamos una de las estrategias que si se utiliza bien te dará ventas prácticamente de manera inmediata, esto es utilizando Google Ads, pero para entender más te explicamos como funciona la herramienta:
Campañas de Google Ads en México
Red de búsqueda
La Red de búsqueda consiste en colocar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google Seach, regularmente aparecen hasta 4 anuncios en la parte superior y 3 en la parte inferior, para distinguirlo lleva una etiqueta color verde que dice “Anuncio” y es un sistema de subasta y nivel de calidad de tal manera que la persona que hace mejores anuncios y que ofertan más son los que pueden ganar mejores lugares, se utiliza un modelo que se llama CPC pago por clic, es decir que los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio y no por impresiones, un factor muy importante que hay que tomar en cuanta al momento de hacer campañas es el Ranking de anuncio que es una puntuación que se basa en tres factores fundamentales.
- Puja (CPC max)
- Quality Score o nivel de calidad
- El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.
Definitivamente consideramos que hoy en día toda empresa debe de incluir en su estrategia de marketing las campañas de Google Ads, te decimos 3 ventajas:
- Llega a las personas adecuadas, en el momento exacto y con intención de compra
- Anuncia de manera local o global, tú eliges hacia dónde quieres llegar
- Paga solo por los resultados, sino visitan o llaman ¡no pagas!
Red de display
La Red de display es un servicio más de Google que se gestiona mediante la plataforma de Google Ads, son anuncios dinámicos o estáticos que podemos hacer coincidir en páginas web de terceros, existen más de 2 millones de sitios web , videos y aplicaciones donde podemos hacer que aparezcan tus anuncios.
Este tipo de campaña se recomienda para el posicionamiento de una marca o un nuevo producto, dicha campaña se debe hacer bien segmentada para llegar a nuestro público objetivo, se puede segmentar por:
Palabra Clave
Para encontrar un público que esté interesado en tu empresa y que tenga más probabilidades de realizar una acción, la orientación contextual en función de sus palabras clave o el área temática específica de su campaña.
Ubicaciones Manuales o emplazamientos
Podemos seleccionar los tipos de páginas o sitios web específicos donde aparecerán tus anuncios, así como el público al que se los mostrará.
Intereses y Remarketing
Mostramos los anuncios solo a las personas que están interesadas en tu producto o servicios y con remarketing mostramos tus anuncios para dar un seguimiento inteligente, es decir a las personas que ya visitaron tu sitio web les aparecerán tus anuncios para persuadir a que regresen al sitio a terminar de hacer una acción.
Lo más recomendable es optimizar una campaña para obtener buenos resultados por lo que recomendamos dar la administración la des a un profesional, ya que con buenas prácticas logrará hacer rendir más tu presupuesto y cumplir el objetivo de aumentar las ventas de tu negocio.
Esta estrategia funciona de maravilla para:
- Distribuidores o Proveedores de algún articulo en mayoreo.
- Si quieres crecer y vender en varias ciudades o estados.
- Si ofreces algún servicio tales como Médico, Cerrajeros, Ingenieros, Contadores, Consultores, Etc.
No funciona o no es recomendable si tu producto o servicio es novedoso o inusual por la razón de que si no lo conoce la gente pues no lo va a buscar a Google.
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