A veces gestionar redes sociales puede llegar a ser complicado, e incluso hasta tedioso, sin embargo, existen diversas herramientas que pueden facilitarte esta tarea, para que administrar redes sociales no se convierta en un dolor de cabeza.
1.- Cyfe: Tablero All-in-One para negocios en línea http://www.cyfe.com
Una herramienta totalmente facilitadora. Este recurso utiliza distintas métricas de tu website, blog y redes sociales en un tablero (dashboard) completamente personalizable. Es decir, tu vas a elegir los widgets correspondientes a las estadísticas que quieras visualizar. Existe una versión gratuita y otra de pago.
2.- Audiense (antes SocialBro): Segmentación, Listening, Seguimiento y reportes para gestionar redes sociales https://es.audiense.com
Básicamente, esta aplicación te permite crear segmentos sofisticados en función de tu audiencia. ¿Quién es tu audiencia, qué dice, qué piensa? Con ella, vas a poder conocer datos sobre contenidos, seguidores y horarios adecuados para publicar, entre otras soluciones relacionadas con el marketing social.
3.- Tweriod: Comienza a Twittear cuando otros escuchen http://www.tweriod.com/
Es muy simple: te permite encontrar los mejores horarios para Twittear. No tiene mucho sentido publicar en Twitter si nadie estará allí para leer (escuchar) lo que tienes para decir. Ideal para hacer tu contenido mucho más viral.
4.- SocialCount: Seguimiento de los contenidos compartidos http://www.socialcount.com
Tus contenidos, ¿se están difundiendo? Para gestionar redes sociales de manera más efectiva, es necesario saber si tus publicaciones generan interacción. SocialCount es una app en línea gratuita para conocer los Facebook Shares, Twitter Shares y Linkedin Shares.
5.- Google Trends: Tendencias de Búsqueda de Google https://trends.google.com.mx/trends/
Es muy probable que ya la conozcas porque es útil, gratuita y muy fácil de usar. Con ella, puedes indagar acerca de las tendencias mundiales de búsqueda en Google. Inclusive, puedes encontrar tendencias a través de un término de búsqueda y filtrar resultados por región (país + ciudad).
6.- Postcron: Programa Posts en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram https://postcron.com
Cuando hablamos de gestionar redes sociales (muchas) estamos hablando de postear en todas esas redes sin volverse loco. Postcron es ideal para esta tarea de agendar posts. Incluye marca de agua automática y la opción de agendamiento masivo (hasta 1000 posts, pins o tweets de una sola vez).
7.- Allmy+: Estadísticas de Google+ http://www.allmyplus.com/
Es muy sencilla, pero muy útil. A través del registro de los datos públicos disponibles, Allmy+ te muestra datos de tu actividad en Google+. Sus categorías son: Activities Loaded, Comments y Re-shares.
8.- Bit.Ly: Acortador de Urls + estadísticas https://bitly.com/
Además de acortar tus urls, esta app te brinda estadísticas sobre los clics que se hacen sobre tus enlaces compartidos.
9.- BuzzSumo Alerts: alertas de contenido http://buzzsumo.com/
Con BuzzSumo puedes crear alertas por palabras clave, dominios, autores y links. El objetivo es identificar las menciones que se realizan de tu marca en otros sitios web o blogs y también las que hacen referencia a tus competidores.
10.- Hashtracking: Motor de búsqueda para hashtags https://www.hashtracking.com/
Ya nadie puede dudar del poder de los hashtags en una estrategia social media. Si bien ha ampliado las soluciones que ofrece, esta app te da la posibilidad de descubrir el impacto de un hashtag. ¿Cómo lo hace? Ubicando su alcance en un período de tiempo o por cantidad de entradas. También te muestra las cuentas que lo han utilizado y el top de usuarios que más lo mencionaron.
11.- LikeAlyzer: Analizar y monitorear tus páginas de Facebook http://likealyzer.com/
Esta herramienta mide tu engagement de Facebook. Te entrega reportes de tu fanpage de Facebook o de cualquier otra fanpage de la competencia. Es muy útil para comparar desempeños.
12.- FollowerWonk: Encuentra, analiza y optimiza tu crecimiento social en Twitter https://moz.com/followerwonk/
¿Quiénes son tus seguidores? ¿Dónde se encuentran? ¿Cuándo twittean? Es analítica en Twitter comparando hasta tres cuentas al mismo tiempo de acuerdo a posteos, seguidores, horarios, etcétera. También te ayuda a identificar a influencers importantes dentro de la industria.
13.- Social Tools: Concursos y sorteos en Facebook https://www.socialtools.me/es
Los concursos son fundamentales para cualquier estrategia en medios sociales. Gestionar redes sociales implica generar este tipo de acciones y lograr una mayor participación de la audiencia. Nuestra aplicación cuenta con todo tipo de concursos, sorteos y otras apps súper prácticas: concurso de imágenes, concursos de historias, sorteo con múltiple choice, preguntas y respuestas, canal de Vimeo integrado a la fanpage, Test, Galería de productos, etcétera.
14.- IconoSquare: Plataforma de administración y análisis de Instagram https://pro.iconosquare.com/
Esta aplicación te brinda información completa acerca de tus cuentas de Instagram, otorgándote una visión de su alcance y engagement. También cuenta con un servicio de gestión que incluye programación de posts, monitoreo de contenidos y seguimiento de conversaciones.