Blog

Los 20 Libros Imprescindibles Para Emprendedores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Leer, acción que libera el alma, que abre los ojos, pinta nuevos panoramas, genera nuevas ideas, te ayuda aprender nuevas palabras, nuevos conceptos, nuevas maneras de hacer las cosas. Es bueno crear un hábito de lectura, y que mejor que con libros que te ayuden a crecer como emprendedor. Es por eso que en este top te dejamos algunos títulos que te ayudarán a crecer como persona y empresario.

1.- Amar es liberarse del miedo.

Jampolsky En el mundo sólo hay dos energías: el amor o el miedo. Un libro para introducirse a esta idea ya que lo explica de forma divulgativa, sencilla y accesible. Esta es una de esas ideas que puede cambiar la vida de una persona para siempre. Tomar decisiones desde el amor es lo único que a la larga le hará una persona en paz consigo mismo y con el mundo. En un mundo ideal las decisiones tomadas desde el miedo harían saltar la alarma de un pequeño dispositivo que nos recordaría que esa decisión nos conduciría al desastre de forma irrevocable. Y quizá así los humanos acabaríamos por aprender. Un libro lleno de lecciones valiosas.

2.- Steve Jobs. Walter Isaacson

Publicado poco después de que el fundador de Apple falleciera, en este libro se muestran más de 40 entrevistas a Jobs y la vida del que fue uno de los grandes inventores del siglo XXI. Steve Jobs fue un gran ejemplo a seguir para muchos jóvenes emprendedores, tanto en vida como después de su muerte, y en este libro podrás encontrar toda la inspiración que necesitas para crecer tanto como quieras. En esta guía encontrarás una gran historia de motivación: la vida de un muchacho que inventó su primer ordenador en un garaje, y se convirtió en uno de los empresarios más famoso de todo el mundo.

3.- Piense y Hágase Rico.

Napoleón Hill fue un periodista encargado de entrevistar a cientos de millonarios de su época, tales como Henry Ford, Andrew Carnegie, Thomas Alva Edison, y pronto se dio cuenta que todas las historias coleccionó tenían miles de similitudes, entonces decidió escribir este libro publicado en 1937. Este libro te enseña los 13 principios básicos para comenzar a pensar como todo un ganador.

4.- Coaching para el éxito.

Talane Miedaner. 101 brillantes recomendaciones o ejercicios para alcanzar el éxito en los diferentes aspectos importantes de la vida. Imprescindible si tiene el compromiso de mejorar su vida pero no sabe por dónde empezar a hacerlo. Cada capítulo incluye una propuesta práctica. Imprescindible. Majestuoso. Ideal para empezar a ordenar tu vida.

5.- La sorprendente verdad sobre qué nos motiva.

Daniel H. Pink ¿Qué es lo que realmente nos motiva a los seres humanos? En este libro para emprendedores se presenta un nuevo enfoque sobre cómo nos organizamos, cómo pensamos, y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios. En el pasado, formar una empresa tenía distintas causas a las del presente; ahora, deseamos crear un negocio para tener una responsabilidad propia y el control de nuestras vidas. Y en este libro se tratan de forma profunda todos estos aspectos, y cómo llegar hasta ellos para conseguir una mejor motivación en nuestras vidas.

6.- El camino que no conducía a ninguna parte.

Giani Rodari. Con unas ilustraciones muy expresivas, este cuento trata de la vida de Martín, un joven que un día decide transitar un camino que no conducía a ninguna parte y, cuando lo hace, la vida le premia con un gran tesoro porque hay tesoros que sólo están disponibles para las personas que deciden recorrer ciertas sendas por vez primera.

7.- 100 maneras de motivar a los demás.

Steve Chandler y Scott Richardson Aquí podrás aprender estrategias para tomar decisiones rápidas y tener éxito en la comunicación. Desde el primer minuto en que empieces a leer este libro para emprendedores, tu mente cambiará y estará más enfocada al servicio al cliente, dejando atrás la manipulación y persuasión que se suelen utilizar en las técnicas de ventas, con lo que por supuesto atraerás más público a tu negocio. Esta obra está especialmente destinada a ejecutivos, gerentes y profesionales que quieren alcanzar un nivel alto de liderazgo ya sea en su propio emprendimiento o en el de otro.

8.- Liderazgo al Máximo.

John C. Maxwell Maxwell quien ha escrito poco más de 70 libros sobre liderazgo en toda su vida, junto 3 de sus libros más exitosos para hacer esta edición posible (Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. Desarrolle el Líder dentro de usted. Las 17 Leyes Incuestionables del Trabajo en Equipo). En este libro encontrarás historias de los líderes mundiales de todas las épocas y ramas que te enseñarán lecciones de como verificar y ser mejor líder para las personas y tu equipo de trabajo.

9.- El hombre que plantaba árboles.

Giono. La historia de un hombre que cada día durante muchos años plantó semillas. Su acción logró cambiar el aspecto e incluso el clima de una región de Francia. Un libro que transmite ilusión y bondad y que demuestra que los cambios que cualquier persona puede generar en el largo plazo son incalculables.

10.- Pequeño cerdo capitalista.

Sofía Macías ¿En tu casa o en la escuela nunca te enseñaron cómo ahorrar, gastar e invertir tu dinero? No te preocupes: Sofía Macías en este libro te lo explica de forma detallada. Conocerás las mejores herramientas para gestionar tu economía y así repartir mejor tus ganancias aunque seas un inexperto en el tema económico.

11.- La ley de la atracción.

Esther y Jerry Hicks. Este libro, cuyas primeras páginas reconozco que son ciertamente singulares, transmite tres ideas cuya comprensión puede cambiar su vida para siempre. Creo que no estamos preparados para comprender lo que verdaderamente implica que nuestra vida es consecuencia directa de lo que pensamos y que cambiando nuestra forma de pensar cambiamos inevitablemente nuestros resultados. En la vida no obtenemos lo que queremos, sino aquello en lo que pensamos. Este libro defiende y propone esta idea. Si le ha gustado, también puede leer El Secreto.

12.- Tribus. Seth Godin

Otro libro más de este gran experto en marketing; según el propio Godin, una tribu es “cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y una idea”. Los seres humanos siempre hemos formado parte de alguna tribu. Pero hoy en día, con las redes sociales, las tribus se han expandido por la eliminación de barreras geográficas. ¿Qué quieres ser tú: el líder de estas tribus, o una oveja más del rebaño? Si prefieres la primera opción, ¡empieza a leer hoy mismo este libro! Con él conseguirás ser de las personas que cuando hablan alto, todos los demás callan para escuchar, especialmente en el mundo empresarial.

13.- Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

Stephen Covey. Un clásico ineludible para personas comprometidas con su desarrollo personal y profesional. El resultado de nuestra vida es consecuencia directa de las ideas que tenemos ya que estas generan ciertos hábitos. Cualquier actividad que desarrollemos con cierta frecuencia acabará por tener unas consecuencias en nuestra vida. Este libro le propone siete hábitos y la forma de implementarlos fácilmente. No se lo pierda; le ayudará a pensar ordenadamente. Aplicar lo que explica este libro no dejará indiferente su vida.

14.- El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías

Todos los emprendedores tienen algo en común: están dispuestos a tomar riesgos. Iniciar un negocio es una experiencia maravillosa, pero el desenlace suele ser imprevisible. Aproximadamente el 80% de los nuevos negocios fracasan; por eso, el autor de este libro analiza en esta obra los factores clave del fracaso de las startups, y define los rasgos que todo emprendedor debe tener para llevar adelante su proyecto con éxito.

15.- ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

Aunque este libro se publicó hace ya casi 20 años, sigue siendo un clásico de obligada lectura. En él, se cuenta la historia de cuatro personajes que lo tenían todo, y lo perdieron todo. Lo que el autor busca es que el lector reflexione y se vea motivado para enfrentarse a aquellos cambios inesperados que pueden surgir tanto en el trabajo como en la vida. Los cuatro protagonistas representan cuatro personalidades: aquellos que se resisten por miedo al futuro, los que aprenden a adaptarse para que la situación vaya a mejor, lo que detectan esos cambios antes de que sucedan y buscan una solución, y los que reaccionan demasiado rápido ante las circunstancias.

16.- La experiencia Starbucks, de Joseph Michelli

Cuando Starbucks abrió sus puertas en 1971, tan sólo vendían granos de café y equipos para prepararlo. ¿Cómo consiguieron años después convertir una actividad rutinaria como tomarse un café en una experiencia extraordinaria? El autor de este libro entrevistó a ejecutivos, socios y empleados de Starbucks, y descubre en esta obra los cinco secretos que usó esta marca para lograr el éxito. ¡Puede que a ti también te sirvan para alcanzar la fama con tu emprendimiento!

17.- Marketing de guerrilla.

Jay Conrad Levinson ¿Qué es el marketing de guerrilla? Según Jay Conrad Levinson, es lograr objetivos comunes con métodos no convencionales, como invertir energía en vez de dinero. En este libro se identifican los mercados con un crecimiento más rápido para el siglo XXI, las mejores tácticas para gestionar tu negocio y conseguir clientes, e incluso qué herramientas tecnológicas son las que ayudan a los emprendedores a elegir el negocio adecuado y crecer.

18.- Los secretos del marketing de boca en boca.

George Silverman Sí, Internet es una de las mejores plataformas para hacer publicidad, pero el boca a boca sigue siendo la estrategia de marketing líder. Solemos hablar todo el tiempo de si un producto o servicio nos ha ido bien o mal, y esta publicidad resulta extremadamente valiosa para las empresas. Con este libro de George Silverman aprenderás a saber quién es tu público objetivo y cómo conquistarlo para que hable positivamente de tu producto.

19.- Padre rico, padre pobre.

Robert Kiyosaki es uno de los autores más famosos de libros de finanzas, y esta es sin duda su obra más conocida y que deberían leer todas aquellas personas que quieran cambiar su economía. Todo lo que sabemos sobre dinero lo hemos aprendido de nuestros padres, porque en el colegio no hay una asignatura como tal para enseñárnoslo. Pero con este libro sabrás cuáles de esas enseñanzas son tan sólo mitos que debes destruir, y cómo sacar el genio económico que hay en ti para mejorar tus finanzas.

20.- El ejecutivo al minuto.

Ken Blanchard ¿Quieres que tus trabajadores sean más efectivos y lograr un mejor ambiente laboral? Aquí encontrarás un método nuevo con el que aprenderás eficaces técnicas de gestión empresarial. Además, el libro propone ejercicios para conseguir distintas tareas como alcanzar una meta en un minuto, reconocimientos de un minuto, y hasta regaños de un minuto.

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Disfruta de más contenidos de marketing digital en SM Emprendedor

 

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00